martes, 28 de abril de 2009

Para dejar de lado la influenza un rato...

1er Reporte desde Perú

Saludos a todos y todas desde la hermana República del Perú:

Todo salió a la perfección. Despegamos de la Ciudad de México a Costa Rica sin contratiempos. Realmente el cerco sanitario en México se limita sólo al uso del cubrebocas.
Llegué a Costa Rica 2 horas y media después. No se imaginan cómo fue aterrizar a orilla del mar y ver cómo entre riscos se abren paso las aguas Costarricenses.

Ahora recuerdo que cuando chica en mi casa había un atlas pegado en la pared. Este atlas era de plástico y hecho en relieve. Me encantaba pasar la mano sobre el mapa porque se podía sentir las montañas y las profundidades simuladas. Recuerdo también que alrededor de las islas se dibujaba cómo las olas rompían con la tierra tornándose el agua de color blanco. Yo siempre decía que seguramente sólo era una representación de espuma del mar pero que en vivo seguramente se vería distinto.

El día de hoy he visto casi transliterado aquel atlas en Costa Rica. Veía los islotes y las playas con espuma de mar dibujada y estática como una fotografía que me recordaba aquel instante en que pasaba la mano sobre el atlas.

Ahora no pude acariciar la espuma del mar ni la textura de los riscos, pero sí pude posar la mirada y capturar en ella la imagen de Costa Rica diciéndome que algo grande me espera en este viaje.

En estos momentos me encuentro en Lima, Perú esperando abordar hacia Bolivia. Ya llevo 4 horas de espera y me faltan dos más. Cuando llegamos nos pidieron que esperáramos a que entrara la comisión de sanidad. Eran dos mujeres con traje quirúrgico preguntándonos si teníamos síntomas de influenza, la paranoia y el cuidado al respecto en el aeropuero peruano está más fuerte que en México.

Perú es un lugar muy parecido a México en cuanto a sus calles. Su gente es muy amable y ‘coqueta’. 1 dólar son 3 soles y con 1 sol puedo hablar a celular. Lo que hacen con la alpaca es maravilloso, desde bufandas, guantes, suéteres hasta cinturones, tapetes y fundas para cojines hermosamente bordadas. Lo que he notado es que aquí se trabaja mucho el chocolate pero sobre todo el cacao. Compré maíz para hacer caldo peruano aunque no tengo la idea de cómo se prepara…prometo aprender.

Algunos comentarios personalizados:

Miguel: todavía no sé qué pasará con los cursos, eso lo veré en la semana que ya esté de regreso y les estaré avisando oportunamente.

Seguiré reportando tanto como pueda para que, aunque sea de manera virtual, me acompañen en este viaje.

Buena Vibra Compañeros

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues me da mucho gusto que alla llegado bien, pasese la padre por nosotros maestra, ya que mientras usted anda libre nosotros nos encontramos recluidos sinnada que hacer, sabe... yo al igual que usted comparto un mismo sueño,pero usted ya los esta haviando realidad, mi sueño, vera usted, se basa en que cada dia pongo en mi gran mapa mundi que esta pegado en la pared una tachuela, observo bien el mapa y veo a que parte del mundo me gustaria viajar, sabe ese es uno de mis mas grandes sueños y usted me lo ha hecho retomar con mas emocion, espero y le deseo de todo corazon que aprenda hacer un caldito de esos jaja, ya que yo soy de aquellas personas que no come nada antes de haber provado un buen caldo! espero algun dia me haga uno,jeje.
cuidese mucho y espero siga subiendo sus aventuras ya que yo la sigo a diario paso a paso, ok?
su alumno mas coqueto, SERGIO CORTES.

ezequiel dijo...

bueno pues que bien q se la este pasando "chido"ja y no hubo contratiempos en su vuelo
me saluda a los hermanos peruanos
les habla mucho de mi haha
sale pues buena vibra descanse
de sus alumnos escandalosos
como yo y pues mientras nosotros sufriendo con la influenza
bye
ezekuak♫

Anónimo dijo...

You without doubt have a style all your own when it comes to creating these nice blog posts.