domingo, 19 de abril de 2009

Un Fantasma Distinto...

Nuevamente instigándolos a abrir su mente; la actividad es la siguiente:

En el libro Fantasmas (20th Century Ghosts), una colección de cuentos de Joe Hill que está resultando una agradable sorpresa, está la descripción que sigue: el fantasma de un árbol:

"Está el famoso caso de pino blanco de West Belfry, en Maine, un altísimo abeto con una corteza blanca y suave como nunca se había visto, y agujas del color del acero bruñido. Lo talaron en 1842, y en la colina donde había estado construyeron un salón de té y un hotel. En la esquina del comedor pintado de amarillo, había una zona circular –de un diámetro idéntico al del tronco del pino– donde siempre hacía un frío intenso. Justo encima del comedor se encontraba un pequeño dormitorio en el que nunca dormía ningún huésped. Quienes lo intentaron contaban que las fuertes ráfagas de un viento fantasmal y el suave crujir que producía en las ramas altas de los árboles no los habían dejado dormir; el viento hacía volar los papeles por la habitación y hacía jirones las cortinas. Y cada mes de marzo, de las paredes emanaba savia".

¿Cómo podrían ser las descripciones de otros fantasmas: los espíritus de otros seres no humanos, de objetos, etcétera? La tradición de estas descripciones no es corta pero el juego está lejos de haberse agotado.

Los interesados, como siempre, tienen la zona de comentarios de esta nota para dejar sus propuestas.

Espero con ansia leerlos.

Y para que no digan que nada más ustedes hacen. Yo les dejo mi propuesta también.

Mi propuesta:

Agustín recordaría aquella noche en que ella terminantemente se había ido para siempre.

Nada más que una carta había quedado sobre un buró situado en el cuarto de quien años atrás trajera vida a su detestable existencia. Tomó el frágil sobre entre sus manos y frenéticamente se dispuso a leer la carta. No había palabras.

Extrañamente, Agustín sintió que la hoja había borrado una a una las letras que ella había dejado. Era esta la evaporación justa tras lo que él le había hecho a quien todo le había dado.

La suave hoja pareció deslizarse de sus manos. Él buscaba aquellas palabras que le dijeran que no era su culpa, que todo volvería a la normalidad, que era sólo un tiempo para reflexionar, que no la había matado esa misma noche. Sin embargo, la hoja parecía envolverlo mientras imágenes que no podía descifrar le dictaban que nadie más era culpable. Todo le parecía turbio, cada vez lograba percibir menos. De pronto, todo era negro.

Sintió ganas de llorar, pero ya no tenía ojos con qué hacerlo.

Último Texto: L. Sarai

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que veo soy la primera ¡¡¡yuuupiii!!!
La historia me gusto por la interpertación que le tomé cuando la leí, ese árbol se me hizo muy misterioso e incluso talvez con ansias de gritar ¡ESTOY VIVO!.
La verdad ya me dieron ganas de iniciar a escribir más y más cosas como la de esta actividad y cuentos creados desde una simple imagen y un simple objeto.
Ggracias maestra por hacernos realizar estas actividades porque me hicieron despertar a ese ser creativo e imaginativo que estaba escondido o que estaba dormido.GRACIAS.

Su alumna latosa del grupo 2105

Henández Allende Rocio Mercedes

Anónimo dijo...

En realidad no entedia nada de lo que pasaba, el estaba ahi, y yo no podia recordarlo... y apesar de esto sabia que debia de tenerle un gran respeto.
No se que me paso, no recuedo nada...
Estoy en un lugar muy extraño, hay un ambiente de presion y angustia, siento un dolor en mi pecho, no se que es y estoy asustado...
No me reconosco, y ay otros seres a mi alededor, no se porque pero no dejan de mirarme y decir que soy muy lindo...
Mi cuerpo es otro, tengo manos y pies como...
como todos...

MMM ps aqui le dejo mi historia maestra, esta algo confusa espero y la entienda, y ps no le pongo que es para que me de su idea a ver si me supe expresar va.
hasta luego. buen fin de semana aaaa si y su historia esta muy buena muy profunda ja ja ja.
A se me olvidaba soy Beatriz Cadena Escobar del 2105 ji

Anónimo dijo...

HOLA PUES LA LECTURA ESTUBO BUENA
ME GUSTO COMO LO NARRAN HASTA A MI ME DIERON ESCALOFRIOS JEJE PARA MI UNA PROPUESTA SERIA ASI:

... PASO HORAS SENTADO PENSANDO EN EL SUCESO DE ESE DIA ,PENSANDO EN QUE ELLA AUN SEGUIA ALLI CON EL PERO SIN DARSE CUENTA DESPERTO Y NOTO QUE ELLA ESTABA PARADA ANTE EL CON UNA CARA MUY TIERNA QUE EL JAMAS HABIA VISTO , NUNCA SE IMAGINO QUE ELLA FUERA CAPAZ DE CONTAGIAR ESA TERNURA, LLENA DE NOSTALGIA Y ESCUCHO UN MURMURO DE ELLA DICIENDO :"¿POR QUE SE TUVO QUE IR EL?"

CAZARES BARRERA VERONICA 2105

La Insomne dijo...

ROCIO: Qué bueno que que den más ganas de escribir...espero leerte pronto.

BEATRIZ: Buena historia, sólo que faltan elementos que nos den a conocer de quién (o en este caso debe ser de qué) nos estás hablando...revisa esa parte.

VERÓNICA: Aquí el problema es que me hablas de una ausencia...no de un fantasma...y el fantasma aparte tiene que ser de algo no animado (es decir que no un animal o humano). Pero en si no es mala la idea...

Sigo leyéndolos...nos vemos este Lunes todavía

garcía najar marisol montserrat (2105) dijo...

hooolaaaaa
oh muy buena la historia sip sip
como una que una vez leí era sobre una ola que estaba enamorada de un hombre muy buena tambn bueno ahi va la mia (ya no es como la shen long es que en esa no se me ocurria nada)

abismo

Era Otoño, para ser mas exactos mes de octubre; todo estaba inmovil, los niños dormian ansiosos esperando la pronta llegada de halloween

En la calle, solo pasaban los gatos de casa a casa buscando sus presas; todo se volvia mas oscuro; cayó un pleno abismo furioso que lo relacionaran con el miedo, éste entraba a las casas inundaba los cuartos de los pequeños, y estos quedaban eternamente dormidos.

Al día siguiente, día de halloween, los adultos se levantaron como siempre, apresurados para no llegar tarde a sus trabajos; las madres iban a las habitaciones de sus hijos y soltaban gritos agudos e interminables llantos comenzaban.

Ya eran las 8 de la mañana y de nuevo cayó la noche, regresando el abismo, tan profundo como siempre; nadie se explicaba este obscurecimiento tan repentino, estaba sucediendo algo muy extraño; la gente en sus corazones sabia que todo lo habia provocado él, esa obscuridad maldita, mientras el abismo sentia el odio que le tenian.No lo soportaba mas, nadie pudo ver que estaba pasando en esos momentos, la gente quedo inerte en el tiempo.

Solo se recuerda que la Tierra no se destruyo por contaminación, falta de agua, o alguna bomba atómica. Se preguntaran como escribi esto, la razon es porque quice darles porfin un miedo vedadero.

La Insomne dijo...

"...la gente quedó inerte en el tiempo."

WOW!! Qué buena historia. Sólo hay que pulir cuestiones de redacción y ortografía (el coco de muchos!!, alguien podría hacer un fantasma ortográfico o algo así).

Creo que ya era justo que ahora la traumada sea yo (y no ustedes con los dientes o el almohadón de plumas)...ahora no podré dormir...porque estaré esperando la llegada del abismo para conversar con él...

Anónimo dijo...

hola profesora pues tengo que decirle que am pues me ha visto en situaciones muy raras jeje por que me encuentro distraida pero bueno aqui esta lo que se me ocurrio:
"yo..en una noche con lluvia y vientos que me hacen recordar mi infancia junto a mi padre que fallecio en un accidente automovilistico. Recordar es volver a vivir y la soledad me invade...De pronto aparece la silueta de mi padre diciendome que el siempre esta ahi junto a mi y cuidandome aunque nunca lo note.Es impresionante lo que senti en ese momento escalofrios por todo el cuerpo, mis piernas temblando y agarrada de mi cama para no caerme del miedo. Un momento que jamas olvidare solo se escuchaban las rafagas de viento y mi voz cortante diciendo no te vayas..."

Esta un poco rara mi historia pero a ver que le parece.Le deseo un buen fin de semana y cuidese.Saludos. VILCHIS TORRES GEORGINA 2105 :)

La Insomne dijo...

GEROGINA:

Buen argumento. Sólo que nuevamente me retoman un fantasma de alguien humano. El chiste es que sea un fantasma de alguien inanimado (no humanos ni animales).

Ya no te distraigas....cuál es el motivo??

Buena Vibra

Anónimo dijo...

El pasillo estaba siempre solo, nadie se atrevía a pasar por ahi.

El polvo de aquel espacio se hacia cada vez mayor con el pasar de los años ya que la servidumbre suplicaba que no le mandaran asear aquel lugar.

Varios de mis siervos intentaron hacerlo y siempre regresaban igual, con los ojos rojos la boca abierta y con gritos espelusnantes que salían de esta. Los que han no enloquecieron me deccían que vieron la puerta hacia el infierno, hacia ese mundo de tinieblas y soledad que ningún ser humano puede soportar.

Nadie a muerto aún pero no creo que falte mucho para que esto ocurra.

Cuando me dieron que provocaba tanto alboroto seme erizo la piel como si una rafaga de hielo rodeara tomo mi cuerpo... ¿Un cuadro?... ¿El cuadro estaba maldito?... ¿ De quién es el retrato?.... ¿Que?

!Como que es el mio!


Hola maestra Saraí... pues aqui le dejo mis locuras :) saludos :D

Monares Licona Miguel Angel

grupo:2105

La Insomne dijo...

MIGUEL: Interesante propuesta. El final todavía lo podríamos trabajar para hacerlo más contundente. En un principio incluso pensé que el fantasma era el del polvo...podríamos retomarlo por ahí también.

Aprovecho para invitarlos a todos nuevamente al taller de cuento que iniciaré el sábado 16 de mayo en la Escuela de Cultura Popular (www.opcescuela.org).

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola profesora, aquí esta mi propuesta.
Espero que este bien.
Nos vemos en clase.
atte. Carolina 2105
Fue en el primer cumpleaños de aquel niño, donde la bicleta dió, por primera vez, un recorrido.
Llevó al chico hasta esa colina, y sin pensarlo dos veces, el niño sintió el impulso de bajar por ella en esa bicicleta.
Siempre a la misma hora, antes de entrar a la escuela, en la madrugada, el niño siempre corría la misma colina.
Fue así durante su infancia y adolescencia, y en los años venideros, cuando nacieron sus hijos y cuando tuvo nietos, hasta que un día, , gracias a la muerte de su primer dueño, la vieja bicicleta fue abandonada en un rincón de la casa, hasta que fue llevada a donde descansan todos los objetos viejos y olvidados.
Puede ser mi imaginaíón, pero aún puedo escuchar el viejo rechinido de la bicicleta de mi padre; aún a la misma hora, en la madrugada, antes de entrar a la escuela.

La Insomne dijo...

¡Me Pongo de pie ante tu historia CAROLINA! - ¡¡Muy Bien!!...atrapaste la idea, en pocas palabras planteaste una historia completa, no faltaron argumentos y está, en general, bien redactada.

Los sigo leyendo...

Anónimo dijo...

En la detestable infancia que tuvo este que era el desdichado de la sociedad son demasiadas las vivencias que vi pasar enfrente de mí.
La humanidad parecía totalmente loca, haciéndolo obvio para mí, pero sin embargo sus locuras me eran reprochadas sin saber una repuesta lógica.
Era el mártir de todos los días y era como si los buitres se comieran pedazo a pedazo la poca calma que poseía aquel hombre que por vivir en otro mundo fuese el más peligroso, era extraño puesto que cuando creíamos una solución venia aquel intenso frío propio de aquel diciembre de invierno pero, parecía quemarme dentro como un volcán en erupción.
Solamente pude ver lo inferior todo y todos eran "superiores a mi" puesto que así lo había designado la inútil sociedad, en esta profundidad en donde fui el mejor ya que por ocasiones olvidaba el mundo cruel, en donde podía convivir con uno de los mejores aliados de las personas la soledad porque esta no juzga y simplemente acompaña y te escucha, sabiamente como aquellos siglos eternos de profundidad oscuridad.
Ya no se quien esta en la verdad ellos por querer que sea igual a ello o yo al vivir en mi mundo en el cual soy feliz y que no pretendo ser tan "superior" para que me serviría, solamente para ser más desdichado de lo que ya soy. Déjenme en paz ya hemos decidido ser inferiores aunque absolutamente recorramos los lugares y el tiempo sin ser reconocidos y por último he de decir algo en nombre de otros ángeles o demonios como quieran llamarnos, lo único realmente primordial en la vida es ser feliz la forma que sea no importa que seamos distintos para ofrecer y darnos cuenta de de nuestras cualidades por las cuales estamos aquí así como en todos lados; para traspasar el tiempo y la barrera del silencio.

Hola Profa no se si me de a entender pero yo hablo de de otros fantasmas espero le guste y luego nos vemos Hasta luego
MAURICIO ANGELES DIANA LAURA

Anónimo dijo...

La fiesta de la niña Elsy estaba perfercta, la chiquilla estaba feliz. Todos los niños gritan y corren tras otros niños, en eso la madre de la niña grita a todos:

¡A comer todos!... ¡Venganse!

Los niños van corriendo a la mesa. Todo estaba preparado con gorros de fiesta, pastel, tostadas y refrescos, parecía tan perfecto... tan normal... De repente la señora quiso destapar el refresco de naranja pero era necio, parecía no querer que lo destaparan. Pero cuando la señora lo dejò en paz y destapó en su lugar uno de limón, se agitó solo, se destapó, salpicò y alborotó a los niños que estaban felices, la mamá gritó, estaba espantada, pero al ver la alegría de los niños, se unió al festejo.

Espero le haya gustado.
Ramírez Hernández Elsa Ofelia.
Grupo: 2105

La Insomne dijo...

---------- He quedado sin palabras DIANA. Claro que logro captar esos 'otros fantasmas', precisamente me recordó el poema de Pessoa que leímos en clase...

Me quedo con mucho que pensar...

Estructuralmente tal vez podríamos trabajar un poco el final, para darle un remate más fuerte...indudablemente sin palabras...¿No has pensado seriamente integrarte al taller de creación que voy a abrir???

○•○•○ @n@ ○•○•○ dijo...

Hola !!!!
Espero este bien maestra, aquí le dejo mi propuesta espero y le guste.

ºººººººEl tiempoººººººº

Y de nuevo aquí obligado a pasar por todos en la soledad y esperanza para que a todos les pueda servir y permanecer por siempre, aunque todos me adoren y me reprochen a la vez, yo sigo aquí dando lugar a muchos sucesos, que ellos por si solos provocan, ellos que a veces me den culpa que no me corresponde, ellos que nunca aceptan sus errores, me utilizan sin remordimiento, para bien (pocos casos) para mal (casi siempre). Aun así yo permaneceré por siempre, así cambien ellos, así mueran, yo seguiré aquí, como ha sido desde tiempos remotos, como ha sido desde que existen ellos, como ha sido desde que yo recuerdo, si es que tengo memoria, yo seguiré aquí sin mas. Muchos me suplicaran e incluso hasta me exigirán, pero aunque la ciencia avance yo seguiré pasando, y ellos morirán sin antes haberme dado las gracias por existir sin antes lograr haberme detenido; sin a verme aprovechado, sin a verme aceptado como soy.
Y la soledad continua y yo sigo aquí en este vacío de alma que no tengo, en esta penumbra de saber en realidad como soy, en este encierro y libertad que tengo sin poder detenerme. Yo seguiré aquí transcurriendo sobre todos sin envejecer, esta será mi condena o dicha que debo de seguir, que debo de soportar o lo que tal vez debo de ignorar, así soy y así seguiré.

Bueno maestra espero su critica con gusto.
Cuídese y nos vemos hasta que aquí la epidemia nos deje laborar jeje.

Atte. ESPINOZA BENITEZ ANA BEATRIZ
Grp. 2105

b
y
e

Anónimo dijo...

gracias maestra espero que la historia me ayude en a trabajarla cuando la vea ( que espero que sea pronto)

Monares Licona Miguel Angel

2105

°°Karla°° dijo...

Hola profesora.
Espero que se divierta mucho. Ahí le va mi comentario.
Lo único que recuerdo es que la deje marchitar, trate de cubrir el daño con otra flor. Pero día a día me daba cuenta que era insustituible.
Se marchitaban una tras otra y al mismo tiempo encontraba un pétalo de aquella hermosa rosa roja.
Un día de primavera de pronto sentí un ambiente de humedad, me costaba trabajo creerlo pero algo en mi interior me decía que era ella, si la flor mas hermosa que nunca había visto. En realidad lo único que encontré fue un pétalo en forma de corazón con una gota de sangre. Comprendí que ella nunca había muerto.

Atte: Karla María Domínguez Olvera 2105

La Insomne dijo...

¡¡WOW Karla!!

Sólo algunos signos de puntuación que acentuarían las frases (recuérdame trabajarlo contigo)...de ahí en fuera creo que captaste muy bien la intención del ejercicio y de manera muy poética.

Felicidades...

Anónimo dijo...

Es totalmente absurdo.
Como puede ser que las leyendas sobre este raro objeto que yo poseo sean ciertas.

!Es totalmente inaceptable!

Me lo advirtieron ese día de subastas. Era una noche fría y la luna parecía tener miedo pues se escondía entre las nubes, del cielo caía una cantidad de agua impresionante, es como si los dioses estuvieran llorando por la maldición que esta trajo a mi casa.


Esos millones de dolares no van a ser en vano, no me importa lo que las ingenuidades que se tenían en aquel tiempo en Egipto me quiten lo que yo consegui con el trabajo de toda mi vida.

Yo se que estan enfermedades que asechan mi cuerpo son por el mal tiempo y no por el jarrón prohibido que la leyenda dice que solo lo podrá poseer al cuerpo putrefácto de tutancamon.

Nombre: Antonio Vargas Rosa Gloria

Grupo: 2105

Anónimo dijo...

Solo se que a manecí hoy en mi cama por que no supe ni como llegue a mi casa.

De día soy una... Aquella mujer tranquila que a cada instante esta sonriendo con esa mirada cristalina que reflejan las praderas hermosas del edén.

Uso ropas sencillas pues no quiero atraer a los ladrones ni mucho menos a los secuestradores por eso para salir de día una camisa, unos jeans y zapatos sin tacón estan perfectos y no me veo mal.

Voy a la escuela y soy muy aplicada pues en mis calificaciones de 9 no bajo.

Al llegar a mi casa hago el quehacer de mi casa completo, hago mi tarea y hasta tiempo me sobra.

Pero de noche me vuelvo otra...

Siempre me pruebo en la noche esas hermosos aretes que dejo la abuela... y cuando me los termino de poner... mi sangre hierve y los ojos seme dilatan.

Corro a ponerme un vestido, me pongo zapatillas y agarro mis llavez pues no necesitare dinero.

Salgo de mi casa y me paro en cualquier esquina esperando a que mi presa llegue y cuando llega mi mente se nubla y siempre amanesco igual, tumbada en mi cama con los aretes alado de mi y con un fuerte dolor de cabeza.


Trejo Altamirano Samantha

Grupo: 2105

Anónimo dijo...

Victoria lo amaba profundamente, y a pesar de eso, sabia que estaba loco.
No había sido el mismo desde aquel viaje, del que nadie sabia el destino, ni la razón, ni el contenido de la pequeña caja plateada que traía consigo el día de su regreso. Solo sabían que había cambiado, “como si hubiera visto al mismo demonio” decían los que lo conocían. Se había vuelto paranoico, estaba siempre al borde de un ataque de nervios, casi no salía, comía muy poco y su carácter (que ya era fuerte desde antes del viaje) había empeorado, era como si fuera controlado por alguien.
Pero ella no lo abandono, siguió con él hasta ese día, el de su muerte.
Sus ultimas palabras habían sido:”nunca lo saques de su caja, no le gusta que lo molesten”.
Eso confirmaba lo que Victoria ya sabía: estaba loco.
Aún lloraba cuando volvió a su casa después del entierro, pero no era un llanto de dolor sino de coraje, coraje que sentía contra “eso” que había impedido que su joven marido siguiera viviendo.
Subió las escaleras, recorrió el largo pasillo, entro en la recamara, corrió hacia el armario, tomo un pequeño cofre y saco de él esa caja plateada que su esposo guardaba con tanto celo, la abrió y observo lo que había dentro. ¿Solo eso?, ¿era a lo que su marido le tenia tanto miedo?
Lo tomo y al sacarlo de la caja, no hubo mas...

pues esa es mi historia maestra, espero que le guste, y espero que se la este pasando muy bien por alla donde este.
cuidese
adios

Liliana Zamora Barajas
2105

Anónimo dijo...

Esa idea de pensar que algo me llamaba hacia ese lugar...me parecía absurda pero a la vez me causaba curiosidad.Sentía cómo algo trataba de jalarme mientras mi mente se bloqueaba y no dejaba de pensar en otra cosa que no fuera ese lugar frio, escalofriante, lleno de libros enpolvados que parecían ser mas que libros.Sin embargo yo trataba de resistir ,pero cada vez era más y más débil,sentía una fuerza que jamás había sentido y era algo que no podía explicarme.

Un día mientras descansaba en aquel sofa viejo,quede dormido.Tuve un sueño, un sueño que mas que eterno..parecia real:
yo estaba sentado en el escritorio, curiosamente la lampara que alumbraba prendía y apagaba sola...yo no hacia nada, estaba en un estado de shock,derrepente un libro cayo del librero,y enseguida otro y otro hasta quedar uno solo.Yo me acercaba para tomarlo y al estirar mi mano,senti un escalofrio muy espantoso y derrepente aquel libro misterioso...cayo abriendose en una pagina, la cual estaba como desgarrada y tenía una mancha con sangre...pero en ese momento desperte y corrí a aquel lugar y me di cuenta que el mismo libro que soñe estaba ahí,,me acerque sin miedo a tomarlo....y derrepente de aquel libro empezo a salir una luz intensa, tan intensa que sentia como si este me fuese a sacar el alma con el brillo que salia , y asi lo hizo , poco a poco fue adentrandome a sus paginas, aquella mancha de sangre ,iba penetrando a cada una de mis venas, sonidos aterradores comenzaban a sonar , era algo muy extraño que estaba ahi piDiendo ayuda.

hola maestra..espero este bn..
esa es mi historia..me dice si esta bien o mal,jeje
nos vemos..

Luis Enrique González Ruiz
2105

La Insomne dijo...

Bien ROSA, buena secuencia de las acciones.
LILIANA y SAMANTHA interesantes propuestas. Una muy al estilo de El Huésped de Amrao Dávila, muy bienmanejado.
LUIS es bueno leerte, sólo hay que trabajar algunos puntos dentro de la historia para hacerla más profunda.
Les escribo las notas de rápido ya que ahora estoy limitada de internet pero leo sus historias rápidamente y regresando las trabajamos.
Un Abrazo todos.

Wendy dijo...

Hola…! Profra pues así empieza mi historia.

"¿Y mi moneda dónde quedó?"

Corrían los años 80’ en México; una de las tantas familias mexicanas que vivía en el DF; uno de los integrantes de esta familia conformada por dos niñas, un niño y una mamá y un papá.

El niño se llamaba Brian; pero todo comienza una noche de frío del mes de Diciembre, hacía un frío tan horrible como nunca se había llegado a sentir.

Esa noche era el cumpleaños de Brian, su padre le dio una reliquia, no cualquier reliquia esta era una moneda de oro en la cual estaba grabado el escudo de su familia.

Una semana después el niño tenía que entregar un proyecto, el cual consistía en que tenía que mostrar a la clase algo valioso para él y su familia, que no fuera fácil de conseguir, que fuera antiguo y que realmente representara parte de su familia; por lo cual el niño decidió llevarla ya que cumplía todos los requisitos que le pedía la maestra.

Ese día el niño salió muy contento porque llevaba su grandiosa moneda, presento su trabajo y lo felicitaron mucho; cuando llegó a su casa boto su mochila y se cayó la moneda al desván pero él no escucho nada porque se salió corriendo para ir a jugar al patio.

Lo más raro es que cada año el día del cumpleaños de Brian se llega a escuchar en la noche como va cayendo la moneda por el desván y exactamente a la hora que le dio la moneda su padre corre una pequeña corriente de aire escalofriante por toda la casa.

Brian trato de busca la moneda por muchos años pero al fin un día se dio por vencido.

:::FIN:::

Jajaja……. espero este bien el cuento Profra, se cuida y nos vemos pronto.
Bye…!

Atte.: Gómez Montoya Wendy Guadalupe
Grupo: 2105

Wendy dijo...

Hola…! Profra pues así empieza mi historia.

"¿Y mi moneda dónde quedó?"

Corrían los años 80’ en México; una de las tantas familias mexicanas que vivía en el DF; uno de los integrantes de esta familia conformada por dos niñas, un niño y una mamá y un papá.

El niño se llamaba Brian; pero todo comienza una noche de frío del mes de Diciembre, hacía un frío tan horrible como nunca se había llegado a sentir.

Esa noche era el cumpleaños de Brian, su padre le dio una reliquia, no cualquier reliquia esta era una moneda de oro en la cual estaba grabado el escudo de su familia.

Una semana después el niño tenía que entregar un proyecto, el cual consistía en que tenía que mostrar a la clase algo valioso para él y su familia, que no fuera fácil de conseguir, que fuera antiguo y que realmente representara parte de su familia; por lo cual el niño decidió llevarla ya que cumplía todos los requisitos que le pedía la maestra.

Ese día el niño salió muy contento porque llevaba su grandiosa moneda, presento su trabajo y lo felicitaron mucho; cuando llegó a su casa boto su mochila y se cayó la moneda al desván pero él no escucho nada porque se salió corriendo para ir a jugar al patio.

Lo más raro es que cada año el día del cumpleaños de Brian se llega a escuchar en la noche como va cayendo la moneda por el desván y exactamente a la hora que le dio la moneda su padre corre una pequeña corriente de aire escalofriante por toda la casa.

Brian trato de busca la moneda por muchos años pero al fin un día se dio por vencido.

:::FIN:::

Jajaja……. espero este bien el cuento Profra, se cuida y nos vemos pronto.
Bye…!

Atte.: Gómez Montoya Wendy Guadalupe
Grupo: 2105

Alitem Rodríguez dijo...

Mi papá acababa de llegar de casa de una de mis tías, la cual le había mandado una de sus adoradas muñecas a mi hermana, le dijo a mi papá que se la llevara, pues estaba próxima a mudarse y ya no tendría espacio para todas esas magnificas muñecas, mi hermana las encontraba hermosas, pero a mí me daban miedo parecían tan reales.
Esa noche, recibimos una llamada y la noticia transmitida me dejo anonadada, mi tía acaba de morir, al parecer de un ataque al corazón, mi papá estaba inconsolable, tenía que ir a su departamento a hacer el papeleo oportuno ese día no dormimos bien, y para ser sincero, ninguna de las noches posteriores.
Después del funeral, se había decidido que la mayoría de las muñecas se quedarían en posesión de mi hermana, lo cual a mi no me hizo mucha gracia, como si no fuese suficiente con una, ahora me mandaban 20 muñecas mas….
Y fue entonces que pasó, mi hermana ya se había ido a dormir, y yo estaba a punto de hacerlo, de pronto ella grito y corrí a su cuarto; estaba sentada en su cama y se tapaba la cara, le pregunte que le sucedía y ella señalo la repisa donde descansaban sus recientes adquisiciones, pero yo no note nada raro y le dije que dejara de jugar y se durmiera. Cuando salí del cuarto mi papá me pregunto si había pasado algo malo y yo le dije que no.
Así pasaron 4 días más, mi hermana casi no dormía y evitaba pasar tiempo en su cuarto, mis padres estaban preocupados y yo decía que extrañaba a mi tía y que pronto se le pasaría, intente hablar con mi hermana, pero fue inútil, no dijo ni pio.
Cansado de su comportamiento decidí entrar en su cuarto y fue entonces que me percate que faltaba una muñeca, le pregunte que donde la había dejado y ella me respondió: “No le gusta estar conmigo”, no le creí y fui a decirle a mi mamá que mi hermana había perdido una de las muñecas de mi tía, la castigaron porque no les supo decir donde estaba. Después de eso, no volvió a pasar nada raro y mi hermana volvía a ser como antes.
Cuando se cumplieron 6 meses del fallecimiento de mi tía, fuimos a dejarle unas flores al cementerio, y nos llevamos una sorpresa al ver a la muñeca perdida ahí, recargada en la lápida, mis padres le preguntaron a mi hermana si ella había ido a dejar ahí la muñeca y ella dijo que no y les repitió lo que me había dicho a mí: “no le gustaba estar conmigo”.
Fuimos a preguntarle al encargado del cementerio si había visto a alguien dejar a la muñeca ahí, y el dijo que no, que la muñeca había aparecido allí un día y que él había decidido no moverla, yo le dije que eso no podía ser, que las muñecas no cobraban vida, pero él nos respondió:
“A veces, los objetos que son muy amados por una persona, regresan a ella, y solo así, están felices y en paz”
Y para nuestra sorpresa oímos una risa a lo lejos, fuimos a ver la tumba de mi tía y ahí estaba la muñeca, sonriendo………
No sé como haya quedado esto, pero no me llegaba la inspiración, entonces aquí esta mi “fantasma” jejeje, espero que le siga yendo muy bien en su viaje y cuídese mucho, se le extraña!!!!!
Atte. Alma Alice Temari

Karla Veles dijo...

que tal maestraa!!
aay porfavor disculpe el apenas agregarle mi participación.,. :(

Era un Martes 13 de 1854, un día como cualquiera, todo paresía estar tranquilo y sin vida., pero esta vez algo marcaría la diferencia, bueno eso es lo que créo... una niña con tan solo un amigo, llena de ilusiones pero al mismo tiempo siendoo una personita tan frágil, con ciertas frustraciones que en la noche la existencia de estas era su tormento, su amigoo trataba de ayudarla, pero cada día esto se salía de control cada vez más y más, muaja ja!., -Los ruidos son aterradores, no puedo dormir, necesito a mi mami! por las noches tengo demasiado frío,. yaaa por favor!!
quien eres? dejame en paz!!
me asustas muchoo, tengoo miedo!!!

Mi mami era una mujer muy buena, tan llena de amor, siempre me cuidaba... -Cuidaba?
Todas las veces era el mismo sueño oo pesadilla? no puedo respirar, era más frecuente el despertarme gritandoo de terror por esos ruidos tan espantosos que consumian mi alma. No te culpo, supongo no soportabas más verme sufrir tu angustia estaba acabando contigo, más porque sufres de crisis nerviosa...
Sin embargoo al darme cuenta esos ruidos tan terribles salían de mi propio ser.
Ahora te veo a tí y me miroo amí, sin descanso alguno.
Tú mirando mi cuarto y abrazando fuertemente con ansias esa almohada con la que me arrebataste mi último suspiro..

buuu
jajaja

ok. maestraa mmm espero que le "agrade" je.

Nos vemos
Cuidese sale

byee!

2105

karla dijo...

Por favor profa. no sea mala onda.,
sé que me tarde jeje peroo perdon!!
Buenoo ooh por lo menos pues ya lealo sii, me esforzee, porque yo no consideroo que soy nada creativa
mmm ok.
Hasta luego!!

Karla