jueves, 13 de octubre de 2011

FIL Zócalo 2011

XI Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México

Como ya comentamos en clase, este viernes inicia
la XI Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FIL Zócalo), misma que contará con múltiples conferencias, talleres, presentaciones culturales, etc.

Si quieren conocer el programa completo, pueden ir a la página de la FIL Zócalo dando click aquí.

No obstante, aquí les dejo la invitación a algunas actividades con las que podrán obtener participaciones extra. Cabe aclarar, que la asistencia a dichos eventos no es obligatoria.

Sábado 15 de octubre
FORO ADOLFO SÁNCHEZ VÁZQUEZ (Café literario)

13:00 Recital de poesía “Poetas del mundo latino”, con Jorge Galán (El Salvador), Jorge Boccanera (Argentina), Juan Felipe Robledo (Colombia), León Félix Batista (Rep. Dominicana), Enrique Moya (Venezuela), Vanessa Droz (Puerto Rico).

Domingo 15 de octubre
FORO GENERAL FEDERICO GARCÍA LORCA

13:00 “Mesa de cuentos perversos”, con Paola Tinoco, Alberto Chimal, Antonio Jiménez Morato y Alfredo Núñez Lanz.

(Lo más seguro es que en esta conferencia puedan adquirir alguno de los libros de los autores que hemos leído en clase y conocerlos). En esta mesa es seguro que estaré. Si nos vemos, ahí nos saludamos.

FORO ADOLFO SÁNCHEZ VÁZQUEZ (Café literario)

13:00 Primera Jornada de Narrativa Gráfica. Presentación del libro ¡Cielos, mi marido!, de Bernardo Fernández (Bef). Editorial Resistencia.

Domingo 23 de octubre
FORO GENERAL FEDERICO GARCÍA LORCA

13:00 Lectura pública y presentación de la edición conmemorativa del libro Batallas en el desierto, de José Emilio Pacheco, con Diana Bracho, María Rojo, Daniel Giménez Cacho y José Luis Ibáñez. Ediciones Era.

18:00 Homenaje a Federico García Lorca. “La luna grande”, de Chavela Vargas, con Laura García Lorca, Mary Farquharson y Elena Cepeda de León, Secretaria de Cultura del GDF. Editorial Planeta.

¿QUÉ SE TIENE QUE ENTREGAR?

Una reseña de la conferencia. Dicha reseña debe contener: una breve crónica de lo que ocurrió en la actividad a la que se asistió, de qué se habló en la conferencia, cuáles fueron tus impresiones de la misma, qué fue lo interesante de la actividad, si algo de lo que se dijo se relaciona con lo que hemos visto en clase, una conclusión con las impresiones personales que tuviste de la plática (opinión).

Trabajo sin carátula; sólo anotar título de la reseña, nombre completo, grupo y texto.
Extensión mínima: 1 cuartilla y media. Máximo 3 cuartillas.
Hecho a computadora, letra arial 12, interlineado a doble espacio.

RECOMENDACIÓN:

Todas las actividades son el Zócalo del DF. Sólo basta buscar qué carpa es la que corresponde al foro en que se indica que será la actividad. También se pued pereguntar en los módulos de información, pero generalmente no hay problema con encontrar los lugares.

Las conferencias son completamente gratis.

Independientemente de las actividades que aquí les menciono, se van a realizar encuentros y presentaciones de cómics y anime japonés. También, en el Faro Zócalo, se van a realizar varios conciertos con grupos como Los elásticos, Los de Abajo, Triciclo Circus Band, algunas bandas de funk, rock y punk gitano que valen mucho la pena ver y escuchar.


También les recomiendo que se den una vuelta en el área de las editoriales independientes ya que se llegan a encontrar buenos libros y a bajo costo.

Yo también andaré en varias de las actividades, así que si nos encontramos, se vale saludar.

Disfruten de la FIL Zócalo.

No hay comentarios: