lunes, 9 de agosto de 2010

BIENVENIDA AL CICLO AGOSTO-DICIEMBRE 2010

A manera de bienvenida les dejo estas imágenes de un fotógrafo que se llama Mladen Penev, el cual crea conceptos sobre diferentes temáticas. En esta ocasión les presento el proyecto titulado: "The Power of Books", ("El poder de los libros" en español).


En este curso vamos a tratar de descrubrir ese poder no sólo en la palabra hablada, sino la escrita también.



También les comento, que en el mismo lugar donde está este enlace viene otra opción que se llama "Pasos Vagabundos"; ahí les publicaré invitaciones, artículos y demás cosas que podrían ser de interés para ustedes.

Les presento aquí un artículo que escribí y que se publicó en algunos portales. Dejen su opinión en el área de comentarios de esta entrada para que se vayan familiarizando con este espacio.

La Efímera Costumbre de No Escribir en Papel

Por: L. Sarai

Con diestra mano sujeta la pluma fuente y la enjuga en un mar de tinta. Choca el papel con ella y las siluetas amorfas se baten en él. Hacen historia…

Cuántas veces nos hemos deleitado con libros, textos de toda índole, cartas de amor, garabatos sin sentido que se agrupan ante nuestros ojos.

La magia de escribir en papel y traspasar el tiempo hasta llegar siglos adelante a las manos de alguien, ese alguien que somos nosotros y que seremos nuestros futuros.

Es ahora con las nuevas tecnologías que hemos dejado de escribir para ahora ‘ teclear' . Ya no mandamos una carta de amor sino un mail cadena. Ya no escribimos nuestras historias en un cuaderno, vaya, ni siquiera en una servilleta, ahora la anotamos en el ‘ procesador de textos' .

Es el presente el que pone en una delgada tela la permanencia de nuestras letras pues ahora todo lo tenemos almacenado en un disco duro fácilmente corrompible. Pareciera extraordinario pero desde la proliferación de los sistemas electrónicos de almacenamiento se han reportado mayor número de pérdidas de datos guardados en alguna unidad de memoria que aquellos que estaban en papel, pues ya pareciera que no los accidentes ni los incendios han corroído tanto como los virus informáticos que todo lo borran o los famosos errores en los sectores de memoria (sin mencionar descargas eléctricas, maltrato físico, caídas de los aparatos, etc.).

¿Es nostalgia o simple deseo retrógrado el que inunda la necesidad de regresar a escribir en vez de teclear?

Tomemos como base aquellos documentos antiguos, los cuales, en si mismos poseen un valor intrínseco (ya sea por su antigüedad o por la información que contienen). Estos documentos poseen la cualidad (cualitativa y cuantitativa) de perdurar, aunque no están exentos de perderse en los anales del tiempo y de la circunstancia (basta recordar el incendio de la biblioteca de Alejandría).

En este punto podríamos pensar en la igualdad de circunstancias. Peligro para ambas partes pues sólo cambian los modos, no así los resultados.

¿Qué pone entonces en peligro la durabilidad de los datos digitalizados?

Es una realidad que la competencia por la innovación tecnológica desata una reproducción de aparatos y formas nuevas, ‘bonitas' y cada vez más avanzadas de almacenar información. Un formato desplazando a otro continuamente. ¿Cuántos de nosotros dejamos de ver hace mucho tiempo un audiocassette en venta?, quien haya comprado una computadora recientemente notará que ya no tiene cavidad para insertar su disco de 3 ½, ahora sólo acepta Cd (aunque recientemente se anunció que estamos a un paso de que éste desaparezca también).

Si numeráramos las posibilidades que tenemos para almacenar todo tipo de información nos encontraríamos con memorias como la SD , Memori Stick, MiniSD, ‘flash', mini disk, Pc Card, unidades Zip, el agonizante diskette y una variedad tremenda de dispositivos, los cuales, al evolucionar quedan en desuso y aumenta la posibilidad de la falta de compatibilidad de lectura, propiciando con esto, la falta de durabilidad a través del tiempo de archivos.

Para ilustrarlo anterior, imaginémonos ahora frente a un estante lleno de libros y documentos, tomamos alguno y nos encontramos con las primeras publicaciones de Julio Verne. Ahora entrometámonos en las cosas de la abuela y busquemos en sus cajones aquellas notas que hizo años atrás. El papel es un formato único que nos permite acceder a la información cuando nosotros queramos, sin problema a no tener el medio para ‘leerlo' (aquí tal vez la única frontera que encontremos podría ser la del idioma en que esté escrito, no obstante, el texto no queda irreconocible).

¿Qué haremos con la vieja grabación Betta que tenemos en casa y no hayamos dónde reproducirla, qué pasará cuando el USB quede descartado y no hayamos podido respaldar más nuestra valiosa información?. Ya ni hablar de los programas de procesamiento de texto que a cada momento evolucionan y uno ya no reconoce la lectura del otro.

Es derecho reconocer que la digitalización de datos nos facilita el acceso a los mismos en el presente pues no todos podemos viajar al otro lado del continente a consultar textos físicamente o el recelo por la conservación de los mismos los pone en un lugar casi inaccesible (para evitar contingencias ambientales sobre ellos).

En conclusión, no se trata de la satanización de los medios digitales sino un reconocimiento de que el espacio físico que ocupa un libro, una revista, un periódico o un pergamino es sumamente valioso, aunque sin descartar lo digital como una herramienta que nos permite tener acceso al intercambio inmediato y amplio del conocimiento.

Es necesario que se establezca por lo menos un soporte digital universal que nos asegure la permanencia de nuestros datos a través del tiempo. Uno al que tengamos acceso (sin ánimos de frenar la ‘innovación tecnológica') a pesar del paso del tiempo. Así como el papel, el cual puede variar en tamaño, textura o color, pero que no necesitamos un programa especial para leerlo o ‘descomprimirlo'.

Es por esto que debemos tomar lo digital como un respaldo valioso pero debemos suprimir también la efímera costumbre de no escribir en papel.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

hola maestra amm la verdad no se si es aki donde dejo mi comentario
jiji pero aun asi aqui esta esta muy padre su pagina...
y que mas pues nadamas espero y nos llevemos bien y sale nos vemos luego 0.k adios

Anónimo dijo...

hola la pagina me parece buena gracias por el espacio y por la ayuda que durante el semestre me brinde soy de nuevo ingreso tengo 36 años y muchas ganas de aprender,
sobre lo que pude leer aqui debemos saber como decir las cosas y entenderlas positivamente porque cada expresion que demos puede afectar o ayudar.
Ana María grupo 1M11.

Anónimo dijo...

Hola maestra, la pagina debo admitirlo tiene un muy buen diseño, su escrito sobre los medios tecnológicos y la escritura me pareció muy interesante, y sin duda estoy de acuerdo con usted, es más, yo he recopilado en un cuaderno todas aquellas frases que me han inspirado tomándolas de libros y del internet (algunas mías), para así en un futuro poderlos consultar, pero (por desgracia) muchas de las paginas en las cuales venían estas, ya no existen o estan en riesgo de perderse...
Bueno, espero llevarme bien con usted, siento que esta es la materia que más me ayudara, siendo sincera soy un asco en redacción y no soy muy expresiva, pero no por eso no tengo buenas ideas (creo).
Y creo que es todo, que largo, pero en fin, nos vemos el ...jueves
Viridiana Mayen grupo 1111 matutino

Anónimo dijo...

♥Hola miss, bueno en lo particular lo que mas me agrado de su pagina fueron las fotos publicadas ya que me parecen, en principio de cuentas,originales y no como las tradicionales las cuales muchas de ellas son aburridas pero estas me parecieron divertidas y creativas.

♥Espero que sea un buen semestre y mi nombre es Ariadna del grupo 1111.

La Insomne dijo...

¡¡SALUDOS!!

Me alegra que ya estén comentando. Aquí unos comentarios:

ANA MARÍA: Me alegra que tengas esas ganas de aprender, espero que este curso responda a tus expectativas. Vamos a echarle ganas.

VIRIDIANA: Pues si como dices, "eres un asco" en redacción, espero que terminando el curso ya no lo seas más...¿estamos? Vamos a trabajarle para que mejores!! =D

ARIADNA Y ANÓNIMO: Pues espero que trabajemos bien y hagamos un lindo curso.

LOS SIGO LEYENDO
PROFRA. SARAI

Anónimo dijo...

mestra:
su pagina es una reverenda porkeria!!!! aprenda a diseñar un sitio web!!!!! todos los que dicen k esta hida, o estan mal de los ojos, o nunk an entrado a otro sitio web!!!! le recomiendo aprender a usar internet y a publicar enlaces k realmente sirvan de algo o NO AGA NAH
atte.: Alfonso Gonzalez

Anónimo dijo...

México, D.F., a 10 de agosto de 2010

Maestra:

Aqui esta el comentario que nos dejo de tarea. Esta pagina es interesante, redacta muy bien y es muy entendible.

Atentamente:
Montiel Garcia Fernando Ismael

Anónimo dijo...

hola maestra!!

buenO cOmO usted bien sabes sOy de nuevO ingresO

que le puedo decir su pagina me parecio muy buena y con muy buen diseño, tiene razon con respecto a que no hay qe remplazar del todo al papel por lo tecnologico, es bueno en ciertos casos...

espero y su materia me ayude a expresarme mas, porque sinceramente no lo se hacer

ojala y nos llevemos bien y aprenda algo mas de usted

se despide: Jorand Estephanie Gonzalez Vazquez grupo:1105

pd: le hechare ganas jeje

La Insomne dijo...

¡¡SALUDOS NUEVAMENTE!!

JORAND ESTEPHANIE: Bueno, pues ya quedaste en echarle ganas. Yo también. Así que espero que logremos algo bueno.

FERNANDO ISMAEL: Bueno, pues espero en clase ampliemos qué te pareció la lectura.

ALFONSO GONZÁLEZ: Claro, el diseño me parece mejorable (aunque el modelo blog no permite mucho). No obstante, recuerdo una frase que dicta: "No hay protesta sin propuesta". Luego entonces, espero tu propuesta para mejorar el espacio.
El 'no "aga" nada', no lo creo...es mejor hacer las cosas, que cruzarse de brazos y, en verdad espero, que tú también mejores en ortografía.

LOS SIGO LEYENDO...SALUDOS!!

Anónimo dijo...

hola maestra me gusto mucho su pagina y tambien me gusto las redacciones son muy interesantes... mmmmm bueno creo que eso es todo y espero aprender muchas cosas en su clase y en todo el semestre...
YAZMIN URBANO Grupo:1111

Anónimo dijo...

hola maestra creo que aqui son
los comentarios...
esta muy interesante su blog
sobre todo los videos
bueno luego nos vemos.

Nestor dijo...

Hola maestra!Su blog me parece muy interesante, las fotos son estupendas pero, a mi parecer el color de fondo es demasiado oscuro y las letras de color rojo tienden a tener un efecto raro, tal vez un color más claro en el fondo haga ver el blog verse un poco más alegre, a mi parecer, por supuesto.
Respecto al texto, "La efímera costumbre de no escribir en papel" pues, es muy cierto, la gente está dejado de plasmar sus pensamientos y sentimientos en papel y cada vez se acostumbra a más a guardarlos de maneera digital, pero que podemos hacer, es imposible frenar el avance de la tecnología que también se ha vuelto indispensable en nuestra vida diaria.
Padilla Cancino Nestor Iván
Grupo 1105.

Anónimo dijo...

hola maestra

amm pues la verdad es que su pagina
esta muy padre..nada aburrida,
ojala y nos podamos llevar bien
y que este primer semestre sea muy bueno.

bueno pues espero que este de lo mejor nos vemos luego..

adios

Marìa Fernanda Hernàndez Avila
Grupo 1105

Anónimo dijo...

hola profa!!!
mmmm, pues mi comentario hacerca de su blog es que me parecio muy interesante, no solo la parte de expresión oral y escrita, si no tambien lo del inicio; me gustó que usted posiera temas que la mayoria no sabemos y que nuestra curiosidad por saber nos obligue a leer sin que la lectura llegue a perecer larga o fastidiosa.:P
Tambien pienso que la finalidad de que los temas sean interesantes es que a nosotros se nos facilite opinar y expresarnos de una manera más facil, ya que esa es la meta, saber expresarnos facilmente.
bueno, este fué mi punto de opinion, espero que haya gustado.
mmm, bueno adios.
Y espero que yeguemos a tener una buena relación entre alumnos y profesor.
Daniel Pérez Espinoza 1105

La Insomne dijo...

DANIEL Y MA. FERNANDA: Gracias por sus comentarios. Precisamente, espero que con forme desarrollemos el curso vayan adquiriendo las herramientas necesarias para expresarse.

NÉSTOR: Gracias por el tip. (a eso me refiero con lo de "no hay protesta sin propuesta") De hecho estoy considerando rediseñar el espacio porque sí, el doble fondo dificulta un poco la lectura. No obsante, lo el usar escala de grises tiene un por qué que se justifica con la primera entrada del blog.

Seguiré trabando en ello. GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola maestra!!!
Soy de nuevo ingreso, mi nombre es Magali Estrada Blanco y soy del grupo 1105.
Quiero decirle que lo que escribió me pareció genial!!
yo nunca lo habría visto de esa manera pero tiene razon!!
con los avances de la tecnología ya nuestra información valiosa despues de un tiempo no podra ser interpretada mientras que a travez de un papel podemos aún tener información del pasado.

Gracias por compartirlo maestra! espero que nos llevemos bien!!
Yo prometo dar lo mejor de mi!

Hasta pronto!

Att:

mAnGiiE!!!

Carlos dijo...

Hola maestra, pues hasta estas horas me acorde de que tenia que poner el comentario en su página todo por salir a jugar fut con mis amigos xD, bueno realmente su blog es un poco distinto a todas las páginas que casi siempre visito (Le soy sincero no salgo de Facebook,Hi5,hotmail,wikipedia,3djuegos.com y worldanime.tv)pero hay que siempre estar con la mente abierta y experimentar cosas nuevas. Me da gusto tener una maestra que lee mucho y que es "diferente" a todos los maestros que e conocido, espero sacar buenas notas y aprovechar al maximo todas sus enseñanzas porque no siempre se tiene maestros que tienen su propio blog =).
P.D. Creo que no tengo muchas faltas de ortografía pero espero reforzar esto con sus clases ... A y Alfonso González mmm ten un poco de respeto a fin de cuentas es TU maestra.

Atte. Carlos Alberto Fierro Leos Grupo: 1105

Anónimo dijo...

HOLA!!
Me parece muy
buena su página y
estoy de acuerdo
en que nos
pongamos a pensar
sobre la falta de
de interes hacia
la escritura en papel,
ya que con el avance de
la tecnología nos hemos
olvidado de practicar la
escritura .

Ana Fernanda García Gutiérrez
grupo:1105

Anónimo dijo...

hola maestra jejejej Sinseramente esta Mui interezante lo qu plantea en estos escritos, ai bn soy LIU XUEHUA del grupo 1105... espero que este bien y la pagina WEb esta muY padre por cierto lo leere
bueno ya me voy que este bien
bye

Anónimo dijo...

Hola profesora:soy Laura Angeles Escamilla del grupo 1105 y pues soy de nuevo ingreso la verdad esque me parecio una persona INTERESANTE desde la primera clase, y pues ahora que tuve la oportunidad de ver su blog se me hizo mas interesante despues de todo creo que tiene creatividad y se debe respetar,(eso va para Alfonso Gonzalez),por que pues si alomejor es ilogico que todo lo que haces quiza y no le va a parecer a todos pero no por eso vas a plasmar tus ideales de una forma muy GROCERA,pero pues tiene razon sobre lo de "no hay protesta sin propuesta,aunque no le entiendo mucho,jaja,ese no es el punto la verdad es que las ideas que plasma son de sierta forma interezantes y logicas,alomejor y muchas personas se lo dicen pero no pierdo nada con recordarselo "SU TRABAJO ES MUY BUENO" ,aviseme cuando lance su libro ok,le deseo lo mejor y la estare viendo y visitando su blog.
p.d:aver cuando me cuenta de su experiencia en Brasil,por que siempre e querido ir.

Anónimo dijo...

Hola profa su pagina se me hizo muy buena y muy interesante ya que antes la costumbre era escribir en papel pero ahora ya no, ya todo se hace por internet ya se a para platicar con un amigo y decirle lo que sientes pero ahora lo haces chateando tambien un ejemplo es cuando haces un trabajo y lo escribes tu mismo lo puedes guardar pero si lo guardas en la compu y le entra un virus va hacer muy dificil que lo recuperes. bueno me despido y estoy de acuerdo con usted en que debemos seguir escribiendo en papel.
Mercedes Berenice Tapia Flores grupo 1105

Anónimo dijo...

Hola:mi nombre es Laura Angeles Escamilla del grupo 1105,y la verdad es que en la primera clase que tuvimos con usted se me hizo una persona interesante,tiene una ENORME creatividad a la que podemos percatar en este espacio,sinceramente creo que se debe respetar los ideales de una persona,(para Alfonso Gonzales),por que obviamente y logicamente que no a todo el mundo le va a gustar lo que haces y pues si es valido que des tu idea pero pues claro con un cierto respeto y de una manera objetiva como lo que dice usted con su frace:de "no hay protesta sin propuesta",pero bueno hay quienes no lo saben hacer ,sinceramente y de corazon creo que el trabajo que plasma en las anteriores lineas es verdaderamente bueno,ojala y pronto saque un libro.jaja enserio,quiza se lo han dicho pero no pierdo nada recordandoselo SU TRABAJO ES MUY BUENO",nos veremos.
pd:ojala y un dia me platique de su experiencia en Brasil,por que siempre e querido ir ,y lo voy a hacer pero unos tips no me caerian mal.......

Anónimo dijo...

Holo maestra se que talvez a un no me conoce pero me gustari que nos llevaramos bien como alumna y maestra cheque su pagina y esta muy padre creo que el mensaje que pretende transmitir es que recordemos la escritura a mano y no usemos tanto la tecnologia para eso soy Maria Del Rosario Garay Martinez del grupo 1105

Anónimo dijo...

Hola maestra, su pagina me parece muy interesante por que es cierto la tecnologia nos ha cambiado la manera de adquirir informacion y gracias a ella tambien se han estado olvidando los libros hoy en dia muchos jovenes ya no tienen interes por los libros(me incluyo aunque prefiero los libros que el internet, soy raro aunque me gustaria leer más). Bueno eso es todo nos vemos en clase y espero que nos llevemos bien.Adios
P.D. Su pagina me gusto mucho y la tecnologia BOOK se ve que esta bastante avanzada eh de conseguirme alguno
Daniel Martínez Hernández 1111

Anónimo dijo...

Bueno, primero que nada hola, leì con mucha atención y curiosidad su bloqspot porque hay mucha razón en que la escritura y el habla no están muy llevados de la mano, más en lo que se refiere a nosotros los mexicanos los cuales dependiendo del lulgar o entorno en el que nos desarrollamos cometemos diversos tipos de vicios de expresión tales como anfibiologias o tambien manejamos diversos tipos de lenguajes muy extraños o coloquiales como la jerga, pero al momento de llevarlo a la parte escrita estamos peor pues tenemos incontables faltas de ortografía que con tan solo con una letra más o menos puede incluso hasta cambiar totalmente el significado de la palabra ejemplo de palabras homofonas con h y sin h.
BUENO ESO ES TODO.
BAY.
ATTE. SANCHEZ GUTIERREZ JUAN ULISES
GRUPO:1105

JUAN ULISES dijo...

BUENO, PRIMERO QUE NADA HOLA, PIENSO QUE SU BLOQSPOT TIENE MUCHA RAZÓN PUESTO QUE NOSOTROS, AL HABLAR O AL ERSCRIBIR COMETEMOS MUCHOS ERRORES Y NO COMPRENDEMOS QUE TANTO EL LENGUAJE ESCRITO COMO EL VERBAL DEBE ESTAR LLEVADOS DE LA MANO, ES DECIR QUE DEBERIAN DE CONGENIAR, PERO ESTO ES TODO LO CONTRARIO, EL MEXICANO ESTA MUY ACOSTUMBRADO A COMETER DIVERSOS TIPOS DE VICIOS DE EXPRESIÓN COMO SON LAS ANFIBIOLOGIAS, O INCLUSO MANEJAMOS DIVERSOS TIPOS DE LENGUAJES VERBALES MUY COLOQUIALES COMO LA JERGA, PERO LO MÁS IMPORTANTE ES QUE LO PEOR DEL CASO, NUESTRAS PROPIAS PALABRAS NO LAS SABEMOS NI ESCRIBIR, Y ESTO ES MUY MALO PORQUE UNA SOLA LETRA PUEDE LLEGAR A CAMBIAR TOTALMENTE EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA POR EJEMPLO EN LAS HOMOFÓNAS CON H, ENTRE OTROS CASOS.
BUENO ESO ES TODO.
BAY.
ATTE. SANCHEZ GUTIERREZ JUAN ULISES
GRUPO:1105

Anónimo dijo...

hey ! hola profesora [:
en lo personal a mi su blog se me hizo demaciado interesante, Me parece que usted es una gran persona, con una enorme capacidad de crear y razonar las cosas.Que lastima que existiendo miles y millones de personas no todas sepamos utilizar nuestro pensamiento y nuestro tiempo.
Con respecto a "La efímera costumbre de no escribir en papel" me ha hecho detenerme a analizar la situación y creo que es muy cierto lo qe expresa, pues cada dia somos más los que hacemos el uso de la AVANZADA Y AMADA tecnologia, que para algunos ...
no! casi para todos se ha vuelto como una adicción.
Que bien que nos de la oportunidad de conocer y aprender cosas nuevas
de esta forma,por que ademas de eso, si la gente es igual de chismosa que yo nos enteramos de las opiniones de los demas jeje :D
Bueno espero llevarme cosas buenas de su materia y sobre todo reforzar los conocimientos ya obtenidos ... gracias por dejarnos conocer un poco mas sobre usted.

Pérez Cruz Sarahi Enitzé
1105

Anónimo dijo...

hola maestra, me gusto mucho las imagenes ya q siento q expresan muchas cosas por ejmplo una de ellas es q te expresan varias emociones.
y sobre el escrito opino q es muy interesante y q efectivamente los escritos pueden durar mucho mas tiempo q cualquier informacion guardada en un a usb o cd ya que la escritura siempre va a existir.
me gusto mucho su pagina
me llamo Gabriela Sandoval Oscoy Grupo 1111 :)

Anónimo dijo...

Saluudos.!! Profa pues la verdad me intereso mucho todo lo que es su blog, desde la pagina principal, las paginas, i principalemte su forma de pensar, de expresarse i las fotos estan geniales. Bn pero su blog es un poko raro jajaja. Bn nos vemos en clases

Téllez García José Rafael

GruupO; 1105

Anónimo dijo...

hola maestra no se si es la pagina correcta pero se me hace que esta muy padre, tiene varias cosas interesantes y esta bien el diseño que tiene la misma pagina ya que es muy diferente a las demas.Ademas las fotografias son distintas. bueno hasta luego y mi nombre es Colin Olvera Cecilia Luz del grupo 1111 turno matutino.

La Insomne dijo...

¡SALUDOS!

Agradezco nuevamente los comentarios. Veo que muchos de ustedes empiezan con muchas ganas de mejorar y de aprender. Espero se mantenga ese entusiasmo, yo pondré de mi parte, eso lo aseguro…ahora nada más está en ustedes. Algunas respuestas particulares:

CARLOS FIERRO: Bueno, tampoco se trata que dejes de jugar fútbol con tus amigos. Nada más organizar tiempos je je.

LAURA ESCAMILLA: Exacto, somos un mundo con muchas diferencias pero los conflictos se crean cuando hay dos partes y, como a mí no me interesa pelear…nada más puede pasar. Sobre el libro, ya lo estoy trabajando, espero verlo “nacer” el próximo año y con lo de Brasil, claro, ya tendremos tiempo de platicar.

M. BERENICE TAPIA: Sí, la debilidad del soporte digital hace que muchas cosas se pierdan. Un amigo escritor perdió una novela que estaba escribiendo así.

DANIEL MARTÍNEZ: Me llamó la atención que ahora es raro leer libros y no en soporte digital. ¡Sí que hemos cambiado! Pero me uno a tu club, yo también leo en formato BOOK…jejeje

ULISES: Cierto, cometemos muchos errores. Pero no sólo los mexicanos, cuando conoces gente de otros países te das cuenta que cada cultura tiene “sus errores”.

RAFAEL TÉLLEZ: Híjole! Eso de que mi blog está un poco raro…es que déjame te cuento que no te tocó una maestra normal. :P

LOS SIGO LEYENDO.

miguel dijo...

HOLA MAESTRA ME PARECIO MUY INTERESANT SU PAGINA Y SE VEN CHIDAS LAS IMAGENES A Y TAMBN QUIERO DCIRLE Q ME CAE BN Y ESPRO LLEVARME BN CN USTED Y CON SU CLASE.
ADIOS
MIGUEL ARREOLA PEREZ GRUPO 1105

Anónimo dijo...

hola maestra bueno antes que nada que buena esta la pagina me parece muy interesante, soy de nuevo ingreso y pues espero aprender mucho de usted y llevarme los mejores conocimientos que uste me pueda dar sobre su pagina las fotoss que salen ahi son muy buenas y las palabras que nos expresa tambien gracias maestra y nos vemos pronto

Cassandra Linette Sánchez ledesma dijo...

ola maestra..
pues su blog me parecio muy padre
y sobre todo lo que mas me llamo la atención fueron las imagenes tan padres...
son fotos muy originales

Cassandra Linette Sánchez Ledesma Grupo:1105

Anónimo dijo...

Muy Buenos días Profesora:
Me llamo Aphil o me puede decir Abril del grupo 1111
Me encanto su espacio muy original, asi como nos comenta de la tecnología los cambios, avances y el misterio que envuelve, me da la garantia que aprendere de usted; algo muy interesante. Le agradesco de antemano este blog que nos ofrece, su talento y conocimientos aprendere.
"El alumno hace al maestro"
Gracias. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo profesora:
Que cree a mí mamá le gusto su brog.es raro que a ella le guste observar y leer lo interesante es que me preguntó??? los detalles de las fotos ¡que linda selección! dijo a la imaginacion
bien eran algunos comentarios y los propios de una alumna;como era su clase ,detalles ahora tiene una admiradora fuera del salón¡¡¡
Aphil del grupo:1111

La Insomne dijo...

APHIL: ¡Qué gusto que le haya gustado la página a tu mamá! Pero más gusto me da el saber que compartes con ella lo que haces.

Los sigo leyendo.

Anónimo dijo...

hola maestra soy edgar alan hernandez olvera del grupo 1111 admiro mucho su forma de enseñar y la paciencia que nos tiene gracias por su enseñansas a muy interesante su blog lo seguire muy de cerca